Duda instalación aire acondicionado

Hola,
Tengo una vivienda de dos plantas en Cartagena. La planta baja es tipo loft compuesta de un salón de unos 35 m2 y una cocina de 25 m2, separadas parcialmente por una pared. El salón está orientado al mediodía y tiene una ventana con climalit de dimensiones "normales" y una puerta de entrada bastante grande (antes era un comercio). Lz cocina tiene una orientación Norte y tiene 3 ventanas con climalit de 1,10 m de anchura por 2 m de altura y una puerta de madera de las mismas dimensiones. La altura de techo son unos 3 metros o 3 metros y pico.
Bueno, ahora van las preguntas:
1º) ¿Está bien colocar un split inverter de 3600 frigorías en el salón y otro de 2500 en la cocina?
2º) ¿Es mejor un 1x1 o un 1x2?
3º) Había pensado instalar Fujitsu, Daikin o Mitsubishi Electric. ¿Cuál te gusta más?. En concreto había pensado para el salón en un Fujitsu AWY40UIA.
4º) Es aconsejable poner los aparatos de la misma marca o es indifernte.
Muchas gracias por tu interés.
Respuesta
Los tamaños están bien, un poco justos quizás, pero bien, es lo mismo 1x1 que 2x1, es más caro 2x1 quizás, pero si tienes poco espacio para los compresores se justifica. Ese fujitsu da más de 3600 frigorías, me gusta mucho esa marca, cómprala tranquila. Daikin es muy muy buena y mitsubishi también, las 3 marcas que mencionas son las 3 mejores del mercado para mi gusto.
Saludos.
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com
Muchas gracias por tu respuesta me ha aclarado las cosas bastante, pero me gustaría saber si tu pondrías en el salón el fujitsu de 3600 o el superior, que creo que es de 4400 frigorías.
Un saludo y nuevamente gracias.
En el salón si que pondría una maquina un poquito superior si puedes.
Saludos