Vibración compresor

Buenas tardes,
Tengo un aparato de aire acondicionado/bomba de calor marca Daitsu desde hace 3 años.
Ayer no salía el aire frío, y vi que el compresor exterior vibraba muchísimo, está colgado debado de una ventana, parecía que iba a arrancarse de la pared y también hacía mucho ruido. Hasta ahora lo que único que le había pasado era que se había atascado el tubo exterior y salía agua por el split, lo desatasqué con una guía de electricista.
¿Qué avería puede tener y cuánto puede costar? ¿Sólo puede ir un técnico de la casa o puede ir cualquiera?
Muchas gracias por vuestra respuesta. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Puede ir cualquier técnico, cuando el compresor de mueve mucho lo que casi siempre suele ser es la aleta del compresor una de las aspas rotas, fíjate con un espejo a ver si ves. Al no mover la misma cantidad de aire. Se descompensa la fuerza que ejerce y el compresor baila en los soportes. Ten cuidado porque puede hasta desprenderse de la pared. Un 99% de que es eso, si no me avisas, puede ir cualquiera y puede costarte 90 o 100 euros repararlo, depende la accesibilidad del mismo y si hay que desmontarlo más. Saludos.
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com