Duda con marca e instalación

Hola que tal, me gustaría que me aconsejaras ante varias cosas... Primero tengo vistos unos aparatos ferroli para instalar en dos habitaciones, uno de 3000 y el otro de 2000 frigorías, de la marca ferroli. ¿Qué tal va esta marca? Hombre se que no es fujitsu, ¿mitsubishi y tal pero la relación calidad/precio es buena o no me los recomiendas? Otra cosa, si compro los aparatos por mi cuenta.. El tema del instalador no parece tan sencillo.. ¿conoces algo recomendable en madrid? ¿Cuánto costaría la instalación completa para los dos aparatos? En uno la distancia al motor serían 5 metros o así nada más y en el de 3000, del salón, habría unos 10 metros. Cualquier recomendación me sería de gran ayuda un saludo y muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Ferroli va muy bien, son italianos y son lideres en calderas, son maquinas de mi confianza, ademas conozco a Enzo Ferroli y es un Fenómeno, es un hombre mayor, es el fundador y la empresa es como las antiguas muy estructuradas con servicios técnicos buenos y profesionales 100%.
Las maquinas domesticas van muy bien, yo tengo una de conductos en casa hace 7 años y sigue funcionando como el primer día.
En madrid no conozco, pero te pedirán 200 euros mínimo por maquina y a partir del cuarto o quinto metro 20 o 30 euros por metro.
Lo siento, pero en madrid... no conozco alguien para recomendarte.
Saludos
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com
Muchas gracias por tu ayuda, una única cosa: ¿El instalador debe ser autorizado verdad? Es que he visto por ahí y de la instalación depende mucho que la garantía simplemente no sea aplicable si no lo hace un instalador autorizada de la marca. Bueno ya buscaré mejor que seguro habrá algo por aquí je je.
Un saludo y muchas gracias laureano
Nah, mira, esas son escusas que dan los servicios técnicos de las marcas baratas, hasta 3000 frigorías puede instalarte cualquier empresa instaladora, sea o no sea una empresa dada de alta en industria. Incluso 4500 Frigorías, el RITE dice que no pueden instalar maquinas de 5kw de menos puede hacerlo cualquiera. De todas maneras si comrpas la maquina con instalación incluida te quitas un problema interesante, que es si algo falla, ¿de quién es la culpa? ¿Del qué te vendió la maquina? ¿Del qué la fabrico? ¿Del qué la monto? ¿Tuya por utilizarla mal? Cuando menos gente haya de por medio y uno lo haga todo, menos posibles culpables.
Saludos.
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com