Solucionar problema

Tengo una aire acondicionado de la marca REFAC de unas 2250 frigorías y con unos 7 u 8 años, es solo frio y lo que le pasa es que cuando lleva un tiempo funcionnado al rato se para y no obedece al mando hay que desconectarlo de corriente y de nuevo hace caso al mando.que le pasara.

1 Respuesta

Respuesta
Las máquinas de aire acondicionado están dirigidas por una placa electrónica con una memoria, tu placa falla (por un pico de tensión seguramente)y se queda bloqueada en función descarche, por eso te funciona durante algún tiempo y lo único que puedes hacer es resetear la máquina (desconetarla de la corriente).
La solución pasa por localizar el Servicio Técnico más cercano y pedirle la placa de la unidad interior de tu máquina.
La sustitución es realmente sencilla, desconectar y conectar los terminales.