Acumulador sin tarifa nocturna

Buenos días, tengo una duda. Me acaban de notificar de iberdrola que la tarifa nocturna deja de ofertarse y la van a retirar, ofreciendo una de discriminación horaria sin tantos beneficios. La cuestión es que yo tenía dos acumuladores desde hace 10 años, y con la tarifa contratada me interesaba. ¿Pero ahora que hago? ¿Qué me interesa más? ¿Cambio los acumuladores por otro sistema? Dispongo de una potencia noche de 11kw. Y creo que me saldrá carísimo con las nuevas tarifas. Gracias

1 respuesta

Respuesta
La discriminación horaria que te ofrecen dispone de 14 horas de tarifa reducida y es aquí donde tienes que programar los acumuladores dividiéndolos en dos grupos de siete horas quedándote una potencia de contratación inferior a la que tenias por la noche. Si tenias 11Kw por la noche yo calculo que con 8Kw todo el día será suficiente
Y de esta manera, ¿la programación se puede hacer directamente desde el cuadro eléctrico? Ya que están en líneas diferentes y no están conectados en el enchufe, sino que van directamente en el cuadro eléctrico porque hubo problemas cuando me lo instalaron hace un tiempo. No se si me he explicado. La otra cuestión es que trabajo en casa..¿el resto del día se me disparará el contador? Es decir, ¿económicamente notaré un aumento en la factura con las nuevas tarifas? Gracias.
Se puede adaptar tu cuadro eléctrico al nuevo sistema de discriminación horaria, básicamente consta de un reloj con dos salidas, dos contactores donde irán repartidos los acumuladores.
Con la nueva tarifa se incrementa lo que pagamos de " mínimo " pero disponemos de más horas de tarifa reducida de manera que reduciremos lo que pagamos de consumo, en reducidas cuentas si utilizas mucho la energía eléctrica en general pagaras menos.