Principio básico de la refrigeración para realizar estudios sobre este campo

Espero que este sea un buen día para ti caballero.
Mira mi pregunta es tal vez muy sencilla para ti pero en mi despierta gran curiosidad, y es que realmente siempre he querido hacer estudios sobre este campo pero no he podido por mi trabajo.
Podrías de una forma breve explicarme algo sobre el principio básico de refrigeración.
Gracias por tu atención.

1 Respuesta

Respuesta
Para comprenderlo, lo que hay que entender es que el frio no existe, es simplemente la ausencia de calor, y que el calor es una forma de energía, también debes saber que por el principio de la termodinámica la energía se mueve de lugares de mayor temperatura a lugares de menor temperatura. Por tanto. Un aire acondicionado es un circuito frigorífico, que lo que haces es mover un fluido dentro de un circuito, que intercambia calor con el interior y con el exterior, cuando pasa por el interior, el gas se expande y absorbe calor del interior, se calienta y se evapora, vuelve en forma de gas al compresor, que lo vuelve a comprimir y lo envía a la batería exterior, aquí, el gas esta a más temperatuda de la del aire exterior y cede calor al exterior enfriándose y condensándose, va como liquido a una válvula de expansión donde pasa prácticamente pulverizado molécula por molécula o en grupos lo más reducidos y sale un 75% de liquido y un 25% de gas, esto llega así al split donde se vuelve a intercambiar, y así sucesivamente, aplícalo a aire acondicionado, neveras, o lo que quieras, son todos iguales.
Saludos.
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com