Caldera precintada por mala combustión m20-L

E estado buscando como loco en estos foros pero no encuentro la respuesta adecuada, y espero que me podáis volver a ayudar, ya que con anterioridad me fuisteis de mucha ayuda.
Bien, el caso es el siguiente, tengo una caldera cointra M20-L, y al pasar la revisión del gas natural, me la han PRECINTADO, por mala combustión (este viernes tarde).
Si sirve de algo, los datos de la medición que me dejaron son 3331 de p.pm, al parecer excesivos, caldera tipo B mixta.
Bueno, el caso es que ahora no debo usar la caldera y claro, con niños pequeños que se ensucian . . . Mi intención era de limpiarla yo mismo y avisar a algún lampista para que me mire la combustión y me rellene los papales que me hacen falta, pero no todos tienen la maquinita de imprimir ese c02.
La llama es toda azul, los quemadores son completamente azules, yo la limpiaré de polvo, pero viendo esto, no creo que sea polvo.
Si se pude ajustar a nivel de usuario (osea yo), decírmelo, y si no, avisaré al servicio técnico y que sea lo inevitable.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver limpiar esta caldera es más bien fácil tienes que desmontar los quemadores que van sujetos a la barra de inyectores con dos tornillos uno a cada lado y endistinta altura el más cercano a ti esta cerca de la llama piloto y el otro esta al fondo y en la parte baja del quemador, en ambos laterales hay dos tornillos de frente que sujetan dos grupillas para sacar el quemador una vez que lo tengas fuera con una baqueta de limpieza (cepillos muy finos) limpia las toberas del quemador y luego esta las pasas por debajo del agua previamenta les has dado la vuelta y le das unos golpes con el mango de un destornillador y los dejas que escurra el agua mientras coges una brocha y limpias el cuerpo de caldeo que es la pieza donde las llamas del quemador transmiten el calor y luego lo vuelves a montar todo no puede sobrar ni un tornillo y lo enciendes ya has limpiado a los causantes del CO pero necesitas a alguien que te haga un análisis de humos para demostrar que la caldera esta solucionada, aviso el análisis de humos que te ha dejado gas natural tiene que tener en la temp de humos como mínimo 90º sino no es válido
Muchas gracias por tu ayuda.
Acabo de limpiarla y sale una llama bien azul, casi como antes.
Ahora solo me falta que venga un lampista, pagarle por mirar el CO2 y que me mande los impresos a gas natural.
Lo de los 90ºC no lo sabia, es posible que no estuviera a esa temperatura ya que según mi mujer, lo miro muy muy rápido.
Muchas gracias nuevamente por tu ayuda.