Problema Roca R20/20 XP

Hola, tengo un problema con la caldera, resulta que al poner la temperatura del ACS a 52 grados da error 14 y al resetear error 06, entonces hay que rearmar la caldera, el caso es que si bajo la temperatura a 45º la caldera va bien, entonces he llamado al servicio técnico y he hablado con un técnico y me ha dicho que el problema puede ser el intercambiador que esta obstruido y el agua hierbe y la caldera salta por exceso de temperatura, en caso de meter uno nuevo son unos 300 Euros, entoncer lo he desmontado y está perfectamente, no se ve gota de cal y le he metido agua a presión por un lado y por otro y el agua fluye perfectamente. Espero que me puedas ayudar.
Respuesta
Buff, bueno a pensar se ha dicho, mira mi especialidad es la climatización y los circuitos de refrigerantes, de agua la verdad no conozco mucho, en fin el técnico dice que el agua se hierve y tu la bajas y no hay problema, evidentemente el problema es el que el dice, ¿ahora el estancamiento de cal puede estar en otra parte que no sea el intercambiador? ¿No trae filtro de agua? ¿No podrá ser un bulbo de los que miden la temperatura que este fallando? ¿Es decir el agua realmente se hierve? ¿O no? Sabes creo que puede ser el bulbo que controla la temperatura del agua, ¿por qué no pones la caldera al máximo y mides la temperatura del agua dentro del intercambiador con un termómetro de contanto y me cuentas? Así seguimos pensando, igual te digo que de calderas mucho no entiendo, pero a veces la lógica ayuda.
Ahora mismo lo que he hecho para poder ducharme sin problema es quitarle el sensor de temperatura, el agua que utilizo no tiene cal ya lo he comprobado, se siente un ruido extraño antes de dar el error 14, yo estoy pensando que tal vez la caldera estea calentando más el agua de lo que la bomba es capaz de mandar para la 1ª planta, entonces que salte por exceso de temperatura, es decir si la bomba enviase el agua más rápido igual no dejaba subir tanto la temperatura en el intercambiador.
¿Hombre por que no va a ser capaz de mandar el agua caliente y si la fría? Mira yo creo que tiene que ser que la caldera no corta porque no mide la temperatura en donde almacena el agua, haz la prueba de medir la temperatura a la que se encuentra el agua, y pon el termostato a la temperatura por ejemplo de 60º y fíjate si corta a 60º con un termómetro.
Gracias compañero, el problema es que aunque en el termostato ponga la temperatura de 60º, al llegar a 48º empieza el burbujeo y salta, puede que tengas razón con respeto a que la caldera no corte por que está midiendo mal la temperatura, no lo se, el caso es saber cual es la pieza que le da la temperatura a la caldera, voy a intentar medir la temperatura del agua antes de que corte, y te digo algo.
Pues eso es lo que no se, en climatización se utilizan bulbos de contacto y sondas, no debe ser muy diferente en las calderas, suerte.