Caldera climagas Z-60 con problemas de combusitón

Otro experto de este sitio me ha dicho que tú me podrías ayudar con esta cuestión.
Tengo una caldera modelo climagas Z-60. Es un modelo viejo, el sistema de calefacción consiste en calentar aire que es empujado con un ventilador a un sistema de conducción que distribuye el aire caliente por toda la casa. La caldera nos está dando varios problemas.
El primero es que se encience, pero se para (no el piloto que sigue encendido) al minuto o así. Está tres minutos parada y se vuelve encender otra vez otro minuto. Da igual a qué temperatura ponga el termostato. Esto es, lo pongo a 30 grados, pero la caldera funciona un minuto, se para, se vuelve a enganchar otro minuto y así. Hemos llamado a un par de servicios técnicos, pero nos dicen que no hay repuestos, el problema parece que es una pieza del termiostato interno de la caldera. A pesar de esta limitación, la caldera da suficiente calor para mantener la casa en unos niveles buenos de confort. El problema ha venido con la inspección de gas natural. La caldera quema mal y los gases tiene niveles demasiados altos de CO. Tenemos que repararla o reemplazarla. Ha venido un técnico, pero no sabe como repararla.
Hemos mirado de cambiar la caldera, pero no encontramos calderas similares, el estándar ahora son las calderas que calientan agua para radiadores. Tenemos dos posibles soluciones, pero no encontramos cómo conseguirlas. Si tienes respuesta a alguna de estas preguntas, me harías un favor enorme:
-¿Conoces algún servicio técnico que pueda reparar esta caldera en el área de Mataró?
- Si no es así, ¿Conoces alguna caldera similar que esté actualmente en el mercado para reemplazarla? Esta última solución también sería muy buena, pues me permitiría seguir utilizando la instalación actual de conducciones de aire y me evito a entrar en obras y gastos para instalar radiadores.

1 respuesta

Respuesta
Como dices ya no hay recambios hace tiempo, calderas nuevas de este tipo hace tiempo que no se comercializan.
Hace años que las viviendas con este tipo de calefacción las actualizamos instalando caldera de gas e instalación de radiadores, tendrás más confort y economía, no se acumula el aire caliente en la parte alta de la vivienda, es más confortable con radiadores y mucho más saludable pues calienta el aire de las estancias y no respiras el aire de los conductos (revisa el interior de una rejilla y no la volverás a utilizar, pues el polvo se acumula años, en todas las viviendas).
Si da niveles altos de monóxido NO la pongas en marcha (el monóxido no se huele) es por vuestra seguridad, y recuerda siempre ventilada la estancia.
Saludos jose herreros
www.calefacciongasnatural.com
Gracias por tu respuesta tan detallada. Desde que se detectó el problema no la hemos vuelto a encender. El caso es que estamos vendiendo el piso y no nos interesa seguir invirtiendo mucho dinero en él. Pensábamos que sería más barato y sencillo cambiar la caldera que hacer toda una instalación nueva. Al menos ofrecer al posible comprador la posibilidad de cambiarle la caldera o bajar un precio equivalente por si prefiere instalar radiadores. He visto n internet casa que ofrecen calderas de generación de aire caliente doméstico que se parecen bastante a la Climagas:
- Generador de aire Met Mann GG-15-M
- La casa Tecna también tiene en catálogo unos calentadores de aire caliente de la serie PKN, aunque en este caso tiene más pinta de ser de tener aplicaciones industriales.
¿Tienes alguna experiencia con estos generadores?
Gracias de nuevo por tu ayuda.
Saludos
Aunque cambies la caldera de aire caliente (hace años que no se instalan en vivienda) seguirías con el problema de suciedad interior de los conductos.
Una opción es instalar calefacción a gas con radiadores y darle un valor añadido a la vivienda.