Aire acondicionado por conductos

Muy buenos días:
La pregunta consta de varias partes: voy a construir vivienda unifamiliar aislada en Málaga y vamos a instalar el aire acondicionado por conductos en plant abaja y primera. La distribución de las mismas es así:
--Baja: cocina 12 metros (ventana al sur), y salón 27 (ventana y puerta corredera al oeste)
--Alta: 1 habitacon 13 metros ventana al sur y otras 2 habitaciones 10 metros cada una con ventana al oeste.
--Sótano nos han recomendado poner un split porque lo único que tiene es un cuarto de makinas. Tiene ventana al norte (son ventanitas de sótano 45 centímetros de alto), con unos 47 metros diáfanos.
Pues bien ahora empieza lo bueno:
-¿Cuántas frigorías son necesarias? Ya te digo que la casa va a estar perfectament aislada y que la mayoría de elas ventanas vana a ser oscilobatientes que tienen mayor capacidad de asilmiento y aluminio de perfil 800 o p-46.
-Máquinas normales o inverter, ya que la diferencia de precio es BRUTAL.
--Marcas recomendadas, ya que cada instalador recomienda el que más descuento le hace y no realmente la que mejor resultado tiene en relación prestaciones-precio.
Te adjunto precios que me han dado para que me puedas orientar si están en condiciones.
---split bomba calor GENERAL (fujitsu) mod.asg18u, 4600f-4900c por 815euros.
---unidad bajo siliueta GENERAL (fujitsu)MOD.ACG25U 6020f,6622 calor por 1440 euros.
Luego me han recomendado otras frigorías, marcas y precios:
9000 frigorías: 7000frigorias:
daikin inverter:3933 euross                            3097e
carrier(inv):2706e (3681e)                               2509e (2946e)
lg: 3100e                                                         2670e (3180e)                                   
hiyasu (inv): 3500e (3506e)                             3028
tango(inv): 2700e (4.040e)                               2348e
ademastengo tambien precios para el cassete del sotano k ronda los 2000 A 2500 euros en todos los modelos con 4500 frigorias.
¿Cómo no si si estos precios son solo de las máquina o también incluyen instalación: son buenos los precios? ¿Qué marca ves mejor?
Bueno, agradezco por adelantado tu interés y espero la respuesta... Muchas gracias y estoy a tu disposición para cualquier duda o aclaración que necesites.
dee nuevo muchas gracias.
Respuesta
1
Vamos al lio, la verdad que esto de hacerme pensar los sábados no tiene perdón eh! :p en fin.
Lo leo bien y te lo contesto hoy más tarde
Gracias! Estaré a la espera.de nuevo te agradezco tu interés.
Tu respuesta será mi regalo de cumpleaños!
Un abrazo!
Realmente me sorprende la cantidad de frigorías que te ha presupuestado, si la casa esta bien aislada en el salón cocina con 4500 frigorías tienes suficiente, que el instalador piense que va corto, pues 6000 va de sobra, pero de ahí a 7500 o 9000 me parece un monoton, las habitaciones entre todas tienes 30 y pico de metros, lo mismo, es que por lo que veo el sótano es el tamaño de la losa y para arriba son todas las plantas del mismo tamaño, quitando huecos de escalera y servicios tienes los mismos metros útiles por planta, yo creo sin ver planos que lo que necesitas es 4500 abajo que es lo quemejor aislado esta y luego 4500 en el salón-cocina (o 6000) y 6000 en la ultima planta que es la que peor estará en cuanto al sol en el techo.
Los precios los veo caros, si estas en málaga y te interesa te presupuestamos, nosotros estamos en benalmádena.
Mandame planos para hacerte un estudio en condiciones y en un mail me cuentas tus ideas y situación de equipos, saludos.
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com [email protected]
Muchas gracias por tu rapidez, sobre todo siendo fin de semana. Te voy a remitir los planos de la casa para que ele eches un vistazo y espero que te pongas en contacto conmigo cuando puedas.
Muchas gracias de nuevo y espero poder conocerte en persona.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas