¿Es normal que pierdan gas con el tiempo?

Me instalaron un mitsubishi eletric hace tres años
¿Es normal que pierdan el gas con el tiempo? O puede ser consecuencia de una fuga.
Un explid lo tengo instalado en la cocina y otros dos en otras habitaciones,¿el olor de la cocina puede propagarse alas otras habitaciones a través del aire acondicionao?

1 Respuesta

Respuesta
En un split normal de los de ahora las maquinas no tienen fugas, eso era antes con los compresores abiertos, o en maquinas industriales, un split con compresor hermético no tiene fugas, puede que con el tiempo y las vibraciones vaya perdiendo poco a poco unos gramos, pero no para tener que cargarlo cada año, si es así es fuga, generalmente en las uniones del instalador.
El olor en los splits no tiene forma de pasar por ninguno, si es conducto si, solo si tienes rejilla de retorno en la cocina, si tienes solo impulsion no. Saludos.