Agua fría

Hola,
Mi caldera (roca) tarda muchísimo en calentar el agua. Al menos un par de minutos hasta que sale agua caliente, sobre todo cuando se utiliza en los baños. ¿Qué ocurre?

1 respuesta

Respuesta
Si no te pasaba antes, lo normal en estos casos es hacerle una limpieza de quemadores, ya que la carbonilla aparte de ser toxica, repele el calor y el rendimiento de la caldera baja muchísimo.
Hazle una limpieza de quemadores y notaras la diferencia.
Ademas ahora con la nueva ley industria obliga a hacer un mantenimiento anual a las calderas, uno de los motivos es precisamente este, mejorar el rendimiento y bajar la contaminación.
Hola, gracias por la contestación.
Ya me han realizado la comprobación y me han explicado que más bien el problema tiene relación con que la caldera no tiene un circuito de retorno del agua .
Es decir que se desperdicia todo el agua que permanece desde la caldera al baño, y lo que se pierde hasta que se renueva ese agua.
¿Puede ser?
Eso es normal, por eso te dije en el anterior post, que si no te pasaba antes podía ser que necesitaras una limpieza.
Si te pasa desde siempre y la distancia a los baños es larga, claro que puede ser,
ten en cuenta que cuando abres el grifo la caldera es cuando enciende los quemadores, hasta que coge una temperatura de servicio tarda unos segundo, a esos segundos le tienes que sumar los que tarda en salir todo el agua fría que esta en la tubería por lo tanto hasta que todo ese agua no salga y llegue el agua en servicio ese tiempo lo tendrás que esperar siempre.
El tema de retorno de acs, solo se hace en casas muy grandes y centralizaciones, por tema de economía.
Saludos