¿Caldera de gasoil o calor azul?

Hola buenos días voy a construir una casa de 130 m2 y no se que tipo de calefacción poner, ¿la de gasoil tiene un coste alto en instalación pero me gustaría saber si una vez puesta gasta menos que la eléctrica (calor azul o verde) me han dicho que estas ultimas gastan mucha electricidad y no calientan igual sin embargo la instalación es simple
que me aconseja? Espero pueda ayudarme diciéndome cual sale más económica a la larga
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Bueno en principio yo instalaría radiadores de agua caliente con caldera de gasóleo.
El calor azul, yo no digo que no valen, pero son un quiero y no puedo, tienen su mercado, qué duda cabe, pero creo que no es su caso,
En cuanto a consumo, la equivalencia es de un litro de gasoil por cada 10 Kwt. Ud. mismo haga cuentas. Además tendrá que pagar la cuota potencia de la instalación eléctrica también durante el verano y el consumo eléctrico.
Ni que decir tiene. También tiene ventajas: no tiene que pagar el consumo por adelantado, no tiene que tener sitio para depósitos, caldera, chimenea, etc,
Y por último el calor del agua caliente es más sano, pues los radiadores trabajan a menos temperatura, la alta temperatura reseca el ambiente provocando problemas respiratorios, si no se toman las oportunas medidas correctoras.
En fin.