Unir líneas de cobre flexible con abocardados o con soldadura de plata

Para unir lineas de cobre flexible qués es más recomendable, unir con abocardados o con soldadura de plata y porque es la mejor opción y porque no se debe hacer con la otra. Es para instalar un minisplit con r22.

1 Respuesta

Respuesta
No es que no debas usar conexiones de rosca para unir, pero si es cierto que la union realizada con soldadura siempre serán más seguras, y a veces más rápidas, existen lugares o sitios donde se requiere unir un tubo y por cuestiones de espacio es difícil usar el abocador y las llaves ajustables entonces es el momento de soldar.
Ya que en la union con rosca tal vez al momento de chequear fuga no aparezca una, pero en el futuro pudiese aparecer aunque las probabilidades casi no existen,
al usar cualquiera de los dos métodos te sugiero usar una solución jabonosa para buscar fuga.
También puedes hacer vacío, y esperar 10 minutos si el manómetro no se mueve la aguja es porque no hay fuga