Problema con caldera

Hola,
He entrado a vivir en un piso con una caldera Saunier Duval Themis 214/23 y tengo una duda acerca de su funcionamiento: Ponga el regulador como lo ponga siempre alcanza los 70 grados (eso no mer parece grave porque creo que es una temperatura adecuada), sin embargo, una vez que ha calentado los radiadores, la caldera mantiene la temperatura encendiéndose unos 10 segundos cada medio minuto. La caldera que tenía en el piso anterior se encendía durante más tiempo a intervalos mucho más largos, así que no sé si es cuestión del modelo o es que hay algo estropeado.
Saludos y gracias de antemano por tu ayuda.
P.D. Por si sirve de algo, he observado que no le hacían el mantenimiento adecuado, porque tras purgar la instalación efectué una limpieza de quemadores y estaban realmente sucios.

5 Respuestas

Respuesta
Seguramente habrá que hacerle una regulación al mecanismo de gas para que funcione un poco mejor y este más tiempo encendida, ¿el funcionamiento en agua caliente si esta bien? ¿O hace algo parecido?
En agua caliente funciona perfectamente. Saludos
Lo que seguramente le ocurre es que la mínima en el mecanismo de gas esta demasiado alta, es decir que sale más gas de lo que debe cuando debería bajar la llama y por este motivo llega apagarse. Con la regulación del mecanismo se solucionaría si no es esto son las termistancias como te comentaba antes.
Respuesta
No conozco las características de tu modelo de caldera...
Pero es muy raro que modificando el termostato de potencia, no regule temperatura. Por otra parte me dices que hace un exceso de arranques-paros y esto me lleva a descartar un problema de este control, pues parece que regula bien.
Así, o no manipulas el regulador de potencia correcto, o no funciona bien el termómetro que regula temperatura y marca que siempre está a 70, porque el echo de que arranque y pare, hace pensar que el termostato de regulación funciona.
La otra parte, los arranques paros constantes, significan que tu caldera no está bien regulada en potencia, o tiene una histéresis muy corta ( tiempo entre arranques) ambos parámetros han de ser regulados por el servicio técnico en la visita de puesta en marcha, en función de la cantidad de metros cuadrados a calefactor.
Tendrás que avisar al SAT de la marca, para que te rebaje la potencia de calefacción y aumente la histéresis, pues aunque no son dañinos para la caldera, si que aumentan el consumo de tu calefacción.
Suerte
www.omolino.blogspot.com
Respuesta
Pues no es un funcionamiento normal, y lo que me cuentas es debido a que tiene mal la termistancia de calefacción.
Respuesta
Puede ser que la tengas configuarada para mantener una temperatura o que tengas intercambiador de placas y la deba mantener si no tienes termostato es normal que vaya encendiendo y parando lo del tema de la que este sucia eso es para cargarse al servicio técnico que la mantiene
Hola, ante todo gracias por tu respuesta. A quien habría que cargarse es al anterior inquilino que no debía hacerle o contratar ningún mantenimiento. En principio termostato de trabajo creo que tiene, por lo que imagino que estará estropeado, viendo como "traga gas" (en un mes lo mismo que mi anterior caldera en dos meses) ya he concertado cita con el servicio técnico ¿Sugieres qué les diga que ya vengan con un termostato de repuesto por si acaso? (Más que nada, por no pagar otra visita).
Saludos
Deberían de llevarlo que hagan análisis de combustión y que suban potencia por si esta bajada que comprueben los sensores
Respuesta
Por lo que comentas puede ser un problema de una sonda de temperatura, que no detecta bien la temp del agua de los radiadores, una vez el agua esta caliente, mientras este la calefacción encendida, la bomba esta en funcionamiento, para no sobrecalentar el aparato y para mantener la tem de los radiadores.-
La temperatura máxima que puede alcanzar la caldera sin que se apague por seguridad es de 90 ºC, y si no llega, le cuesta más de calentar la vivienda,
te recomiendo una revisión de la caldera,
siento la tardanza, tuve un problema con interdenet.