Consumo emisores térmicos

Hola!
Quisiera hacer una pregunta, he puesto 2 emisores térmicos en un apartamento de montaña, hay veces que voy y está el interior del apartamento a 3 o 5 grados, de momento 1 de 9 elementos en una habitación (10 m) y otro de 12 elementos en el salón (24 m) se que en el salón tendré que poner otro de unos 5 elementos más o menos, pero lo estoy sopesando, pues voy a instalar una chimenea insert, pero bueno, la pregunta es la siguiente, si dejo los emisores térmicos encendidos a una temperatura de unos 13 grados, si sólo voy el fin de semana, y se quedan toda la semana así, ¿el consumo es grande? O poniendo algún grado más o alguno menos, no se muy bien como dejarlo configurado, o si por el contrario encenderlo el día de antes con un aparato de domótica, lo que pasa que lo que he encontrado de momento de domótica, al menos tienen que estar encendidos a 5-6 grados para luego subirlos desde el teléfono.
Muchas gracias,

1 Respuesta

Respuesta
La solución, entiendo yo, pasa por colocar un programador semanal que conecte los radiadores tres horas antes de que Ud. vaya al apartamento y los apague después.
De esta forma si algún fin de semana por alguna emergencia Ud. no puede acudir al apartamento, solo habrá perdido las tres horas de funcionamiento.
En el caso de que si que vaya, tendrá que ser Ud. quien ahora conecte de forma continua los radiadores hasta que se vaya y los vuelva a dejar el reposo con programa de encendido para el próximo fin de semana.
Esta es la opción más sencilla y económica, a mi entender.
Existe la posibilidad de colocar un aparato que conecta, o descinecta, dos circuaitos eléctricos a voluntad por teléfono, con un simple llamada al apartamento, ello implica, caro está, que el apartamento haya una línea se teléfono.
También le comento que a mi parece que la potencia de estos aparatos, a simle vista, es poca, pero esto lo ha de ver Ud.