Ahorro de calefacción

Hola!
Me imagino que a mucha gente le está llegando en estas fechas la factura y uf! Mi caso es que yo cambie en septiembre las ventanas y pensé que iba a notar la diferencia en la factura pero... Igual al año pasado! Por lo que me llego a plantear si estoy poniendo mal el termostato, así que me gustaría saber que consume/gasta menos el apagar la caldera durante la noche o ponerla por ejemplo a 15 grados.
Graciassssssssssssssssss

1 respuesta

Respuesta
Por experiencia personal (no profesional) te recomiendo si no lo tienes ya que quites el termostato que tienes y te pongas uno programable y digital.
Prográmalo de tal manera que cuando no estés en casa la caldera esté casi apagada (por ejemplo 15º).
Una hora antes de que llegues a casa (después de trabajar), está se arranque (fija la temperatura máxima - en mi caso 20º)
Por la noche, por ejemplo, a partir de las 23h, baja la temperatura hasta unos 18º).
Por la mañana, se arranque a la máxima media hora antes de levantarte y se apague al irte a trabajar.
Sábado, domingos y festivos, ajústalo a la máxima. Si no estas esos días la desconectas al irte.
Yo lo hice en casa y algo he notado en la factura, tampoco mucho pero si un poquito.
Nota: las temperaturas puestas son en mi caso, sé que cada casa es un mundo y depende mucho del aislamiento que tenga. Ves haciendo pruebas hasta que encuentres el equilibrio.