Comunidades de propietarios[aire acondicionado]

Hola, a ver si alguien me puede dar respuesta a mi consulta, y gracias de antemano, vivo en un ático, he colocado el aparato de aire acondicionado en el tejado que esta encima de un cuartillo que tengo en mi terraza y al lado tengo la terraza de mis vecinos que dicen que lo quite porque cuando este encendido les molestara el aire, ¿y qué sino lo quito me denunciaran[esta situado en el tejado de mi atico]que me aconsejan?
Respuesta
Para colocar un aparato de eire acondicionado se necesita un permiso de la comunidad de vecinos y un certificado del ayuntamiento (paso que nadie cumple). La unidad exterior debe guardar unas distancias mínimas de 3m hasta la ventana o hueco de ventana más cercano. Si no tiene ninguno de estos 3 requisitos y se realiza una denuncia, le van a hacer desmontar el equipo (lo primero que pide la policía es el permiso del ayuntamiento). Así que yo intentaría llegar a un acuerdo con su vecino.