¿Cuánto me puedo gastar en próxima factura?

Hola, mi pregunta es la siguiente:
- Tengo 6 emisores térmicos ducasa (5 de 800w; 1 de 600W). Llevo unos tres días con ellos instalados y funcionando sin haberlos apagado en ningún momento. El primer día me consumió unos 5 KW/hora, supongo que esto fue así porque la casa estaba muy fría. Pasados dos días he observado que la media de kw gastados ha pasado a unos 3 o 2´5 hora. He ido a la compañía de la luz y he preguntado el precio del kw: es de o, o89. ¿Cómo puedo calcular el gasto (aproximado claro) de la próxima factura de la luz (viene cada dos meses) con los datos que tenemos? También se que tengo contratados, creo que 4.600 w, o algo aproximado. Mi tarifa es la normal.
Otra duda, puse los em térmicos a una temperatura de mantenimiento de unos 18 grados durante toda la noche(desde las 23 horas, hasta las 8 horas de la mañana)y mi sorpresa fue que solo consumí de potencia unos 9kw, entonces me sale 1kw de media a la hora. ¿Por qué de noche consumen tan poco si yo no tengo tarifa nocturna?
Espera tu ayuda impacientemente, y siento la extensión de mi pregunta, ok. Bye

1 respuesta

Respuesta
Casi tu has contestado la pregunta, si consumes 5 kw en una hora y en otras horas llegas a 2 o 3, pon un total de varias horas de por ejemplo 10 kw, que multiplicado por el precio del kw, ¿es aprox. 0.89? En esas varias horas.
Sobre la potencia contratada, ¿el precio del kw es el mismo y los 4.6kw es el termino de potencia que son a razón de 1,58? aprox. por kw. (¿4,6 por 1,58 por 2 meses = 14,54? De termino de potencia en factura).
Sobre la pregunta que me haces del consumo que hace en posición de mantenimiento, al tener 18 grados el consumo será menor aunque esté más horas, pues llegada esta temperatura el emisor solo tendrá que mantenerla costandole menos que su tuviese que manterse a 21 grados que es a lo mejor lo que tienes durante el día.