Caldera no calienta de forma uniforme

Saludos,
Te pongo en situación.
Caldera Valliant recién instalada (ahora mismo no se el modelo). Suelo radiante. Sonda en la calle para dicho suelo. Termostato en le salón.
Problema. La diferencia de temperatura del agua corriente estando en funcionamiento la caldera para el suelo radiante. Es decir, si la caldera no está calentando el suelo radiante, el agua corriente sale quemando. Pero si está dando servicio al suelo radiante casi ni calienta el agua. Lo he probado a primera hora de la mañana, con la caldera en reposo durante toda la noche, y el agua corriente sale hirviendo. Sin embargo, si hago la misma prueba por la mañana con la caldera dando servicio un par de horas antes al suelo radiante, calienta, pero ni se aproxima a la otra temperatura.
También he probado esta misma situación y apagando el termostato un ratito antes de encender el grifo de agua caliente y tampoco llega a quemar.
¿Por qué hay esta diferencia? ¿Es algo normal no disponer de agua caliente si esta funcionando el suelo radiante?
Un saludito
Alvaro

1 Respuesta

Respuesta
Independientemente del modelo de caldera que tengas, instantánea, o de acumulación, la caldera SIEMPRE tiene prioridad para la demanda sanitaria.
De manera que ante una demanda de ambas cosas SIEMPRE le otorga prioridad al ACS y solo se dedica a la calefacción en el caso de que las sondas sanitarias, le avisen que ya está servida en ese sentido.
Si no es así, avisa al SAT de la marca, pues ya que la tienes recién instalada, estará en garantía y que revisen, la programación de esta, así como el correcto funcionamiento de las sondas.
Suerte.
www.omolino.blogspot.com