Rotura compresor aire acondicionado

Luego del invierno limpié los filtros del a.a. Y al prenderlo no arranca el compresor (unidad externa split).
Vino un técnico, y luego de verificar que no era el capacitor, me dijo que había que cambiar la bocha (compresor), que vale la mitad de un a.a. Nuevo. Según su opinión me conviene cambiarla a comprar uno nuevo
¿Las posibles fallas son esas dos o puede ser otra la causa del no funcionamiento..?
Respuesta
Además del condensador (ó capacitor)y el compresor tienes más posibilidades de avería, como por ejemplo algún fallo de las placas electrónicas de la unidad exterior, deberías pedir una segunda opinión sin darle al técnico ninguna pista de lo acontecido con el anterior operario, de esa forma podrás evaluar si realmente es esa la avería y optar por el presupuesto más adecuado.
Gracias por tu respuesta, pero no la puse en práctica pues estamos con hasta 38 grados centígrados de temperatura, y conseguir otro técnico me demoraba más de una semana, así que le encargué al que hizo el primer diagnóstico que lo reparara.
Le cambió el compresor y ahora funciona, pero según me dijo le puso uno de más frigorías que el que tenía, por lo que iba a trabajar más aliviado.
El problema ahora es que quedó muy ruidoso, tanto que casi debo elegir entre estar fresco o poder dormir. ¿A qué se puede deber..?, porque según su opinión es así.
Desde ya muchas gracias...
El ingenio del técnico es de lo más desacertado, no debería colocar un compresor de unas características distintas al que trae el equipo inicialmente. En cuántoa al ruido puede ser desequilibrio en algún antibrador interior del compresor o que la manta aislante que cubre el compresor no este bien colocada, con lo cuál el ruido sale al exterior fácilmente. Pero vamos en ningún caso "eso es así".