Separación

Hola 7014,
Quería instalar un sistema 2x1 dada la imposibilidad de dos sistemas 1x1 por problemas de instalación en fachadas, el principal problema es que uno de los splits me gustaría instalarlo en una habitación (14 m2) situada a algo más de 12 m lineales de la terraza donde iría ubicado el compresor.
¿Es mucha distancia?, ¿Se puede instalar?, ¿Qué modelos, sólo frío, me recomiendas para esta instalación?, ¿Cuánto me puede suponer la instalación total aprox. (aparatos + instalación)?
(Es una vivienda en Madrid, con sol de mañana, 80 m2 totales.)
Estoy muy perdido pues en cada tienda me dicen una cosa diferente y los precios varían una barbaridad.
Un saludo y muchas gracias
Respuesta
12 metros no son mucha separación, siempre y cuando el instalador sepa cuanto gas tiene que agregarle (Cualquier instalador cualificado lo sabe de sobra, no es problema)
Te recomiendo que adquieras la máquina con bomba de calor la diferencia de precio no es significativa y aunque ya tengas calefacción, piensa en esos días de marzo o de noviembre en los que baja mucho la temperatura de noche, pero de día hace bueno y no nos merece poner la caldera.
En cuanto a la máquina mi recomendación siempre es la misma una máquina con el sello de calidad EUROVENT, que te demuestren que tiene servicio técnico, y que por ello no se tenga que pagar a precio de oro.
Su máquina con las cualidades antes descritas puede valer sobre las 250.000 Pts. más mano de obra unas 60.000 pts. piensa que estos precios son como las puñaladas de una comunidad a otra puede haber mucha diferencia.