Caldera de Comunidad

Hola, somos una comunidad de 100 pisos de Madrid en 3 edificios juntos de 5 alturas y tenemos una caldera de gasóleo que debe cambiarse urgentemente.
La pregunta es que pros y contras habría entre gas o gasóleo (Seguridad, coste instalación, coste consumo, coste mantenimiento, etc)
Gracias.
Respuesta
Veamos:
El coste de la caldera es el mismos para uno u otro cobustible.
El coste del quemador es ligeramente mayor para el gas natural.
Hay que considedar el coste de la acometida de gas natural, supongo que teneía tanque de almacenamiento de gasóleo.
El precio de la energía es muy parecido.
El gas tiene la vbentaja de no tener que preocuparse por el suministro, es por red de tuberías.
La energía del gas natural es más limpia y contamina menos.
El gas tiene menos gastos de mantenimiento del sistema térmico.
Personalmente me decantaría por el gas natural.