Calefacción y Parqué

Voy a instalar calefacción en un apartamento, la instalación de tubos vistos no me gusta y me han dicho que se pueden instalar los tubos por el suelo. Mis preguntas son:
a) Si tengo que poner parqué en el suelo, ¿qué problemas me puede originar los tubos?
b) ¿A qué profundidad deberían estar?
c) ¿Existe algún tipo de tubo especial?
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
No te preocupes puesto que no suele haber ningún problema con el parqué y los tubos, siempre y cuando estén bien empotrados.
Yo al hacer ese tipo de instalaciones suelo picar hasta que empieza el hormigón de la placa. Voy levantando una fila de baldosas, y limpiando la masa hasta llegar al hormigón. Es lo máximo que se pueden empotrar en un piso (como 7 cm.).
El tubo que utilizo suele ser de plástico ( P.B. Polibutileno) o cobre. Si uso tubo de cobre lo tapo con macarrón como el de la luz y antes de tapar las tuberías pruebo la instalación.
Nunca te olvides de probar la instalación antes de taparla y tenerla por lo menos a 20 bar durante una hora.