Inverter y Sistema de zonas

Tengo una maquina inverter MITSUBISHI por conductos para tres habitaciones. Me han montado el sistema de zonas, pero desde entonces observo que cuando se alcanza la temperatura pedida en las tres habitaciones la máquina se para. Creo que no es normal que una inverter se pare, si no que tiene que bajar el flujo poco a poco. El ahorro se produce con las inverter porque no se apagan y se encienden tengo entendido. ¿Son incompatibles inverter y zonas?. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Inverte es una tecnología que lleva un compresor modulante, el cual modula su consumo según las necesidades de temperatura que hayamos establecido, ejemplo ponemos en marcha el aire y el motor se pone en marcha a plena potencia 100% sin embargo al ir acercándose a la temperatura establecida la potencia que aporta el compresor llega a estar por debajo del 40% lo que quiere decir menos consumo para mantener la temperatura. En los no inverter el compresor cuando se pone en marcha y hasta que se para trabaja al 100%, produciendo ello que notemos los paros y las marchas, en el inverter eso no ocurre porque al modular la temperatura en la habitación es más constante, si esta temperatura de la habitación es más baja par la cusa que sea el motor del inverter parara, no así el ventilador de la unidad interior en verano y si en invierno, si hace mucho calor entonces es cuando no llega a pararse el motor ya que seguirá aportando el frio necesario para mantener la temperatura.
Perdone por el retraso en la respuesta. ¿Por lo que me indica es entonces normal que la máquina se pare si por la rezón que sea la temperatura en la habitación es más baja de la programada?. Por último, ¿quería preguntar de donde toman la temperatura de referencia en esta maquina cuando tenernos airzone? Gracias
Eso depende de la instalación, el que lo ha instalado es el que te lo puede responder

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas