Tubos de cobre al intemperie.

Hola Morabios, una duda, tengo la máquina externa de AC instalada en el tejado, y le toca mucho el sol, tanto, que me he fijado que las tuberías de cobre del aceite y el gas, el recubrimiento que llevan, de una especie de porexpan negro, ha desaparecido y los tubos de cobre se calientan mucho porqué les toca el sol directamente. ¿Influye en el buen funcionmamiento de la máquina que no lleven ésta protección y se calienten mucho los tubos? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El aislante de los tubos del gas no es principalmente para eso sino para evitar la condensación y el consiguiente goteo de agua, por lo tanto no tiene mucha importancia que el sol de a los tubos.