Tubo exterior caldera extanca

Me han instalado una caldera estanca con tubo concéntrico de 100/60, la salida al exterior del tubo es por agujero en ventanal, el tubo sobresale al exterior 11 cm., y me han comentado que no está correctamente instalado, pues la reglamentación vigente establece que al estar la salida en un ventanal, el tubo debe sobresalir al menos 50cm..
¿Es correcto lo que me han comentado? , y de ser así, ¿Qué legislación o normativa rige este aspecto?.
Gracias de antemano por tu atención.
Respuesta
Según normativa de cada comunidad la evacuación no puede estar más cerca de 40cm de cualquier obertura sea ventana, puerta, o tomas de ventilación
Se tiene que tere encuenta que el ventalas al salir el tubo es fijo, no lo puedes mover, por lo que si desde la salida del tubo a la obertura hay lo 40 cm correspondiente en principio estaría dentro normas