Sistema airzone

Hola a todos, estoy valorando la posibilidad de instalar un sistema de conductos junto con el sistema de airzone. Mi bvivenda es de unos 120 m2 pero solo vivimos 2 personas.
Me han presupuestado un sistema de conductos con 5 salidas y maquina daikin inverter modelo BQS140B por 6300 euros. Mi pregunta es:
¿Merece la pena içponer sistema airzone?
He hablado con varios instaladores y no hablan bien de lsistema.
¿Hay alguna alternativa a este sistema para zonificar la climatización de una vivienda aunque sea manual?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
No es cuestión de hacerlo manual o automático, al final el resultado es el mismo, desequilibraras el circuito y gastaras electricidad que no aprovecharas. Disculpa pero me parece un atraso utilizar conductos, haace 30 años o más lo puedo entender pero actualmente el sistema más lógico es mutisplit y si es inverter mejor.
Enumero los problemas de los conductos.
1.-Existe solo un termostato por lo que la temperatura Jamas la podrás controlar igual.
2.- Arrancaras un compresor muy potente cuando solo estáis en una estancia.
3.-El ruido de la maquina interior aunque este en el falso techo sera muy grande pues hablamos de una maquina que mueve un caudal tremendo desde un solo punto.
4.-Imposibilidad de dejar climatizar una o dos zonas solamente pues si intentas cerrar las rejillas con airzone o manualmente desequilibraras el sistema.
5.-Los ácaros, bacterias, esporas y demás seres vivos camparan a sus anchas en un conducto que nunca podrás limpiar y que constanatemente estará expulsando "flora y fauna".
6.-Para instalar un sistema de conductos de la mejor manera debes de conducir el retorno al sistio donde climatizes cosa casi imposible en una casa, por lo que el retorno tendrás que instalarlo en el pasillo a plenun, cosa poco recomendable pues no podrás cerrar puertas de las habitaciones cuando este puesta la maquina ya que se formaran corrientes por sobrepresión.
Todos estos problemas solucionados con sistemas split.
Vaya charla... espero que te haya abierto los ojos de alguna manera.
Si me hablaras de climatizar una oficiana, bar, salón de actos o similar te diría que los conductos podrían aconsejarse o por lo menos ser válidos pero una casa seria lo ultimo.
Muchas gracias por tu respuesta
Perdón`por no responderte, pero he estado desconectado unos días.
Con respeto a tu comentario creo que tienes razón, el sistema de condusctos tiene todos esos inconvenientes, aunque lo que busco es mantener una temperatura constante en toda la casa. El sistema multisplit puede ser interesante aunque tendría que ver el precio de ese tipo de sistema.
Ok me alegro que te haya ayudado, cierra la pregunta cuando puedas