Fuga aire acondicionado coche

Cuando el aire de mi coche empezó a no salir frio lo lleve a un taller para que lo repararan. Me cobraron 60 euro. A los 5 días más o menos el aire empezó a salir otra vez caliente. Me han dicho que lo lleve otra vez para probar si tiene fuga, repararla si es el caso y volver a cargar, por supuesto me dicen que me vuelven a cobrar la nueva carga y la reparación. ¡¿Sabe alguien si es esto justo o al menos legal?

1 respuesta

Respuesta
No es justo pero así son las cosas cuando personas que no deberían de tocar aire acondicionado se compran la herramienta para poder realizar trabajso que no les corresponden.
Veras, cuando una persona tiene una fuga la solución no es meter gas sino saber que fuga tiene, informar al cliente de que la fuga es de un tamaño, que no va a interesar cargar la maquina.
Te imaginas que llegas al medico con una hemorragia interna, y has perdido por ejemplo el 50% de tu sangre, entonces te transfunden sangre por el equivalente del 50 % y te mandan a casa. ¿Te parece razonable?. a mi no.
La forma de actuar es como te he dicho primero informas al cliente de que el gas no se gasta como cree la gente, y que sin duda tiene fuga el circuito, después intentas loxalizar la fuga con autorización del cliente y tras valorar lo que has visto le pasas presupuesto de carga y reparación o solo carga bajo su responsabilidad.
Hola otra vez y gracias por la atención. Decirte que el taller es de la hyundai.me dijeron que ellos no tienen forma de saber si existe fuga hasta que no ven que se ha perdido la anterior o meter una ampolla de un gas pero que vale ya 54 euros y que si detectan la fuga la reparan y meten una carga, por lo que me cobrarían la ampolla, la reparación y la carga. Gracias
Pues no tienen razón pues antes de meter el refrigerante deben de sacar el aire al circuito y en ese momento la bomba y los manómetros te chivan si hay fuga, pero ya te digo que gente que sepa tocar el aire acondicionado técnicamente hay muy pocos.
Para saber donde esta la fuga si deberían de meter la ampolla pero lo que yo no admitiría y menso en una casa oficial que te cargaran de gas sin informarte de que hay fuga.
Gracias amigo, ya me hago una idea del tema y al menos tengo algo para responderle a estos espavialaos. Gracias
Ok, me alegro te haya servido, si no quieres más cierra la pregunta
g
Perdona que no cierre la pregunta aun, he estado fuera y solo me falta que me des tu opinión, pues me han comunicado que la fuga esta en un manguito que va al circuito y que vale 145 E más 60 de reparación más iva. Gracias
No me parece caro, pero intenta enterarte si el gas va incluido pues si esta incluido deberían de descontártelo, pues si al hacer vacío no vieron que había fuga es una responsabilidad suya. Por lo menos intentalo.