Instalación aire acondicionado

Buenas tardes,
Desearía instalar un 2x1 de Fujitsu o Mitshubitshi en una buhardilla y en la habitación de matrimonio.
La casa está orientada Sureste, El sol calienta la habitación de matrimonio por la mañana. La buhardilla es muy calurosa y le da el sol todo el día.
La buhardilla es de 20m2 con un tejado a dos aguas y forrada en Pladur. Las ventanas son del tipo velur triangulares de aproximadamente 2m cuadrados cada una. Una está en la parte delantera (sol de mañana) y otra en la trasera (sol por la tarde). Existen cortinas.
La habitación de matrimonio es de 14metros cuadrados y tiene un gran ventanal de aproximadamente 3,6 metros (es una puerta que da a una terraza sin toldo)
El sol a la habitación le da por la mañana (cuando no estamos) aunque por la noche hay bastante calor (no es asfixiante)
Me gustaría poder montar un 2x1 silencioso. Cuantas frigorías necesito, es necesario montar dos 1x1 o con un 2x1 sería suficiente.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Necesita 2.400 Fg/h en la buhardilla y 1.680 Fg/h. en la habitación de matrimonio, lo mejor y más silenciosso es el sistema inverter de MITSUBISHI ELECTRIC MXZ-18 TV (09+09) es de frio y calor. No se lo que necesitas, pero merece la pena. Un 2x1 iría muy bien en esta situación.
Sólo necesito Frio.
En el Corte Ingles me han recomendado 3500 frigorías para la buhardilla y en otros establecimientos 4300.
No quiero quedarme corto y si es necesario 2 1x1 no pasaría nada aunque prefiero un 2x1.
¿Cómo es posible que halla tanta diferencia?
Ya te digo que lo que más me preocupa es no quedarme corto.
Si necesitas más datos dímelo
Gracias
Nicolás
¿En qué se basan? 3500 son de el corte ingles con eso basta, 3500 te lo dice una persona que no tiene ni idea 4300 simplemente una persona que no es de aire acondicionado. Solo frio ok perfecto: MSX-25 TV (12+12) si te quedas corto con esto me arranco la cabeza, y si quieres dos 1x1 (2) MS-12 RV, no te quedaras corto ni de coña