Instalar ac con bomba vacion sin manómetro

Estoy pensando instalarme un AC baratillo, tengo un poco claro la instalación, la conexión de tuberías... Pero no tengo bomba vacío, he leído que se puede hacer abriendo el gas "a pelo" hasta que se vea salir. Me planteo hacer un intermedio entre con bomba y sin bomba. Me explico, con un compresor de frigo, se le instala un adaptador para poder conectar la manquera y puede funcionar como bomba de vacío, mi pregunta es si es viable el conectar la bomba (el compresosr adaptado) sin manómetro (cuestan 60 euros) pero con llave de paso, hacerla funcionar, cerrar la llave de paso, apagar compresor y entonces sin comprobar fugas abrir la llave del gas. Creo que esto sera mejor que abrir la llave del gas directamente sin hacer antes vacío ¿qué te parece?
Saludos.
Respuesta
En el foro de friacos tienes una explicación de como instalar un aire acondicionado