Radiadores

Hola experto,
Tengo una pequeña duda y es:
¿Cómo se tienen que calentar los radiadores? ¿Los primeros más que los últimos o todos igual?
Pregunto esto porque mi caldera tiene en la parte de retorno una llave la cual cuando la instalaron me di cuenta que los primeros calentaban mucho más rápido que los últimos. Cerré esta y en este caso me figé que todos calentaban igual. Es decir, los primeros cogían la misma temperatura y los últimos se calentaban mucho antes que con la llave abierta.
¿Cómo debe de estar dicha llave?
Gracias adelantadas y hasta la próxima.
Gorka

1 respuesta

Respuesta
1
Respondo de nuevo...
Si la INSTALACIÓN es monotubo los más cercanos a la ida de caldera calientan por orden más y mejor.
Si la instalación es Bitubo, calientan todos por igual, siempre que los retornos están bien regulados.
Las calderas llevan llaves de corte si esta CERRADA el retorno, no hay circulación y solo se calientan los primeros radiadores por contacto, si la llave esta ABIERTA todos calientan por igual.
Los circuitos de ACS y calefacción son independientes y no afecta el funcionamiento de uno a otro.
www.wos.es.vg
Hola experto,
Quiero una pequeña aclaración sobre la llave esta que te he comentado anteriormente.
¿Esta llave estando cerrada puede afectar al agua caliente sanitaria? Pregunto esto porque el agua caliente va por microacumulación. ¿Además a esto porque cuando se utiliza del agua caliente porque se calientan los tubos que están en la caldera?
Gracias adelantadas y ya estaremos en contacto.
Gorka
Hola experto,
Gracias por responderme a a pregunta. ¿Cuándo digo que la llave cierro es que disminuye el caudal de agua y me imagino que si está cerrada pasará menos caudal de agua que estando abierta . No crees?
Y cuando digo que con el agua caliente sanitaria se calienta el circuito de calefacción, pues lo que se calienta es solamente los tubos de ida y de retorno que están en la caldera. Lodemás no se calienta, lo que yo quiero saber es que cuando se cierra el grifo y la caldera se para, ¿por qué se calientan dichos tubos?
Gracias y hasta la próxima
Gorka
Porque el agua caliente es menos pesada que la fría y se tiende a mover por un circuito, sobre todo si no tiene válvulas anti retorno.
www.wos.es.vg

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas