Suelo radiante

Hola.
Tengo un problema de humedad por capilaridad en un bajo y me han comentado la posibilidad de instalar suelo radiante lo cual evitaría que saliera dicha humedad.
¿Es cierto que evita la humedad?
Muchas gracias.
Respuesta
Yo particularmente no soy muy partidario de los suelos radiantes, no me convencen, soy más de pies fríos y cabeza caliente.
Las humedades son casi imposibles de evitar mediante sistemas de calor, su procedencia se debe intentar solucionar de raíz, impermeabilizar las zonas de la entrada de aguas o salinas que afectan a paredes y estructuras, para los cuales en el mercado hay variadas soluciones impermeabilizantes, no es cuestión de tener un sistema de calor funcionando para secar sino atacar el problema de raíz, el calor siempre va a tender a ascender, a través de un suelo radiante vas a crear un microclima que con la humedad va a ser un criadero de hongos y microorganismos.
Si es una casa individual opta por abrir la zona de entrada de humedades, aísla mediante tela asfáltica e impermeabilizantes y solucionaras el problema de raíz y posiblemente más económico y efectivo.