Salida de humos de la caldera en mal estado

Tengo una caldera de gasoil en el interior. Ayer vi gran cantidad de hollín en el suelo y la tapa de la caldera, inspeccionando observé que todo sale por la conexión de la caldera con la salida de humos. Todo el tubo a la vista está en buen estado pero la conexión a la caldera apenas está sujeta con un clavo y tiene holgura (se mueve). No sé con que material aislarlo (como el teflón en fontanería) ni como ponerle una abrazadera o sujeción en condiciones.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que deberías hacer es una limpieza de chimenea, venden unas pastillas para tal fin.
Una salida de gases debe estar bien estanca, las abrazaderas al ser tubos rígidos son difíciles de adaptar, hay en el mercado cintas tipo americana pero tipo plata por fuera que soportan bien el calor y proporcionan una buena estanqueidad.