Tiempo de la bomba de vacío

Mi pregunta es la siguiente, he instalado un aire acondicionado en casa de 15m de tubería, y al hacer el vacío en el manómetro la aguja baja en pocos segundos, lo he dejado 20 minut. Y al abrir la llave se mantiene intacta, he abierto el gas del compresor y me a funcionado correctamente durante 15 días, he mirado en el grifo donde se carga el gas y al tocar sale poco gas a presión y mucho liquido he vaciado la instalación que no tenia nada de gas he vuelto a comprobar con la bomba de vacío y no me detecta fuga, por favor quisiera saber si es normal que una bomba de vacío pueda hacer un vaciado en pocos segundos y que pasos tengo que seguir a recargar el compresor con refrigerante de r410a desde ya muchísimas gracias por tu atención un saludo joan
Respuesta
Me da la impresión de que al poner el latiguillo no has pisado bien el obús, o has puesto la toma recta del latiguillo en el obús, lo que significa que el vacío solo se lo haces a los manómetros, con lo que no puedes saber si hay fuga.
Para cargar de gas y una vez hecho el vacío, pones el latiguillo central a la botella del gas y con la ayuda de una buena báscula pones el peso de gas que marca la placa del aparato.
La repuesta que me das me parece muy correcta y te agradezco tu atención, la bomba de vacío tiene un caballo de potencia igualmente tendría que tardar más tiempo en bajar la aguja, he aflojado el otro racor y sale un poco de aire de y la aguja sube al poner la bomba nuevamente se baja la aguja enseguida desde ya muchas gracias otra vez un cordial saludo joan
No puede ser que el vacío se haga en unos segundos en una instalación de 15m, ahora que tienes todo sin gas tienes que hacer vacío a todo y lo dejas unas horas para comprobar si hay fugas, ya me contarás.