Aire centralizado

Hola buenos días!
En mi piso tengo hecha la preinstalación de aire centralizado y quería saber cuantas frigorías tengo que poner teniendo en cuenta que es un 2º( de un bloque de 4 plantas), he calculado los metros útiles y me salen unos 47m2( el salón y 3 dormitorios); no tengo muy claro lo de si 100 frigorías por m2 es también en el caso del aire centralizado, ¿estoy pidiendo presupuesto pero quisiera tener una idea + clara sobre el tema de las frigorías no vaya a ser que le meta una burrada a un piso tan pequeño no?
A parte si me puedes recomendar algo en concreto...
Muchas gracias de antemano.
Respuesta
Es una buena orientación tomar 100frg/m2. pero siempre es conveniente dar un pequeño margen por arriba, de manera que te aseguras que en condiciones extremas, no te quedas corto, por lo tanto en tu caso se deben poner unas 5500frg 6000frg. En concreto puedes poner Daikin BQ60B o bien Carrier Xpower Teide 80B.
Gracias por la respuesta, ¿por lo tanto serian por ej 150 frigorías por m2? ¿No.Por cierto la máquina que va en el exterior la hay de diferentes dimensiones no? Yo dispongo de uno 65 cm de alto, lo digo porque tengo que ponerla en el lavadero y para que no se vea desde la cocina... Yo vivo en Sevilla y la verdada que el calor es bastante grande, pero como no tenia claro lo de las frigorías... Voy a ver si encuentro esas máquinas que me recomiendas gracias
No llegarían a las 150, algo menos, en cuanto a la altura de la máquina la tienes un poco justa ya que cualquiera con esa potencia te llegará a los 80cm. Un saludo y cierra la pregunta cuando la leas.