Soldadura de cobre

¿Se puede soldar un manguito de cobre en una tubería con agua dentro del circuito, o tiene que estar completamente vacío? ¿Hay qué dejar un extremo de la tubería (Por ejemplo un grifo)abierto mientras se suelda con estaño?.
Muchas gracias por la disponibilidad; hace Vd. Un servicio verdaderamente inestimable.
Un saludo
José Luis Amat

1 respuesta

Respuesta
No se puede soldar nunca cuando en el tubo exista agua o tenga algo aunque nos parezca muy poco.
La razón es bien sencilla, al haber agua dentro, nunca se pueden acanzar los grados necesarios para que el estaño funda y además el decapante se va con el agua.
Ya sabes, si quieres que las soldaduras te salgan bien, ni una gota de agua.