Calefacción

Hola! He comprado una vivienda y quiero poner calefacción, ¿entonces qué sistema me resultaría más económico en consumo, gas, gasóleo etc. Me han dicho que actualmente existen un tipo de calefacción de cierto tipo de radiadores eléctricos de bajo consumo, que actualmente sería lo más conveniente, ¿es así?. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
No señor, no es así para nada, lo que llaman calor azul es lo que hace años llamaron calor negro, es el mismo perro con distinto collar; si bien hay que aceptar que el poder adquisitivo actual es muy superior, y que l a enenrgía eléctrica es la más cómoda, la más limpia, etc. es uno de los sistemas más caros.
El calor siempre que se por resistencias eléctricas, no tiene pérdida, un Kwt. 860 kcal. Y el precio a capón por cabeza, esto es el precio del kilovatio como suena; otra cosa es que se combine con tarifa nocturna en cuyo caso se reducen los costes, ya que se aminora en un 45% el predio del consumo nocturno, pero se se encarece en un 3% en consumo diurno con respecto a la tarifa plana. Por todo esto es sensiblemente caro, y repito no niego las comodidades y la limpieza.
De los demás combustibles el más económico es el gasóleo, con los consabidos inconvenientes de ruido espacio, olores, chimenea, etc. seguido de los acumuladores de tarifa nocturna y gas.