Mitsubishi FDURVA 402N o Mr Slim PEHDZ-RP3GA

Muy buenas.
Quiero comprar un aparato inverter para mi piso con preinstalación de A/C. Vivo en Málaga en un 2º piso exterior dentro de un bloque de 7 pisos. La orientación es Noreste-Noroeste, por tanto es más fresco que caluroso. Voy a acondicionar 4 dormitorios y salón, entre todo suman unos 70 metros cuadrados de unos 2.7 metros de altura.
Me ofrecen los 2 equipos mencionados dos empresas diferentes y hay una clara diferencia de potencia, aunque la menos potente me aseguran que es suficiente.
Me podrías aconsejar.
Por cierto ¿por qué 2 gamas de Mitsubishi?
Gracias y un saludo.
Respuesta
Con unas 130 Kcal por M2 estarás bien de potencia.
Mitsubishi era un inmenso conglomerado industrialque fabricaba desde barcos hasta tornillos con todo lo que se te ocurra poner entre ambos, luego de la guerra mundial la partieron en muchos pedazos pero todos conservaron el nombre mitsubishi añadiéndole algo detrás, aquí a españa llegan 2 mitsu... con productos de aire acondicionado mitsu.. electric y mits... daya puedo que la diferencia en los códigos venga por ese lado no tengo catálogos actualizados de mitsu.. para cotejarlo, ambos son buenos equipos pero los mejores son los mitsu.. electric.
En concreto (en kcal/h):
- Mitsubishi FDURVA 402N (de Mitsubishi Heavy Industries) tiene 8600 para frío y 9650 para calor.
- Mitsubishi Mr Slim PEHDZ-RP3GA (de Mitsubishi Electrics) tiene 6106 para frío y 6860 para calor.
Gracias.
70 M2 * 130 Kcal = 9.100 Kcal
Por debajo de esa potencia vas corto