Acumulador con problemas

Buenos días,
Tengo una caldera Junkers EUROSTAR ACU - HIT ZWSE 28-4 MFA (caldera con acumulador incorporado) que no deja de darme problemas. El ánodo de magnesio que debe proteger el acumulador no me dura nada a partir de la primera sustitución (el de origen me duró más de un año), el agua caliente sale llena de partículas blancas y el tapón de latón a través del cual se introduce el ánodo de magnesio gotea con frecuencia (más a mayor temperatura del agua del acumulador) y se me recubre de algo blanco (¿magnesio?). De vez en cuando me sale el error 'bb', el cual no encuentro por ninguna parte. Decir que tengo un descalcificador y que la dureza del agua osclila entre los 9ºF y los 16ºF. Los del servicio técnico oficial están tan perdidos como yo. ¿Puedes ayudarme?
Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
El ánodo de sacrificio no protege de la cal, sino de los cloruros que son los que atacan al acero. Lo que deberías hacer es analizar el nivel de cloruros del agua, fría y caliente, para ver si tiene lógica que se consuma tanto el ánodo de sacrificio.