Ruido en radiador

Hola.
Uno de los radiadores de la calefacción hace un ruido constante, no se trata de un goteo, se oye claramente circular el agua en su interior y es bastante molesto por no decir insoportable. Me instalaron este verano en casa radiadores nuevos de aluminio, cuando se probaron en su momento no se apreciaba ningún ruido. Sólo ocurre esto con uno de ellos, el del salón que es el más grande, en el resto no se oye nada. Tienen purgadores automáticos, así que supongo que no es un problema de que tenga aire este radiador. Me han comentado y he probado a cerrar poco a poco el detentor, haciendo esto el ruido se corta pero cuando cierro casi del todo el detentor o la llave de paso, y creo que eso no debe de ser normal ni bueno.
¿Alguien tiene alguna idea? Estoy bastante desesperado así que os agradezco de antemano cualquier sugerencia.
Por cierto son radiadores de aluminio con una caldera nueva Saunier Duval Themaclassic
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
Prueba a aditivar el agua de calefacción puede que se trate de incrustaciones
Muchas gracias, seguiré tu consejo.
¿Puedes aclararme un poco que significa esto? ¿Cómo puedo hacerlo?
Hay una novedad, el ruido que hasta ahora solo afectaba a un radiador ha empezado a escucharse en otros dos.
Gracias
Nada es sencillo vacías un radiador y desenroscando por ejemplo el purgador automático hechas el producto en cuestiion que podrás comprar en cualquier tienda de calefacción, este liquido variara el ph del agua disolviendo posibles incrustaciones calcáreas y al mismo tiempo minimizando el ruido que provoca el agua dentro del radiador. Es barato sobre 20 Euros.-