Calor azul

Quería saber cual es la diferencia entre los emisores térmicos secos que no utilizan fluido térmico, como bosch y fagor, respecto a los que utilizan fluido como farho y rointe. Cuales tienen mejor rendimiento y consumo.

3 respuestas

Respuesta
Los primeros en sacar emisores térmicos de aceite de altas prestaciones fueron farho los demás vinieron después entonces al ser los pienores y tener la patente. Aparte que ami me van muy bien los que he instalado, y me dan mucha confianza.
Respuesta
En esto no te puedo contestar. Estamos en una guerra de fabricantes para captar cota de mercado. Mientras que unos sacaron los radiadores con aceite llamados calor azul, otros fabricaron un radiador de similares características pero en seco.
Lo mejor es que entres en la web de ambos y compares las características que unos y otros te dan. En cuanto al consumo, no creo que pueda haber mucha diferencia.
Respuesta
En realidad calor azul no es, si acaso y lo tiene muy recalcado los únicos que pueden utilizar esa denominación bajo patente es Acesol, cosas de marketing.
Respecto a los de emisores térmicos secos, pues la verdad que he oído muy poco de ellos pero si se que no tiene aceite (tu también lo sabias) y que en vez de una resistencia en la base que calienta todo el fluido de un emisor convencional, tienen una resistencia que recorre todo el emisor y así es como distribuye la calor a través de el.
Consumo, rendimiento... pues más o menos el mismo consumo a igualdad de potencias claro. En el rendimiento no podría contestar a ciencia cierta pues no he visto ninguno funcionando pero si dicen sus comerciales que es lo mejor, menor gasto y los que mayor rendimiento tienen. (Lo que te dije, marketing) Sí te aseguran que no tendrás problemas de escapes de aceite y fugas con la consiguiente perdida de rendimiento y molestia.
Otro modelo de emisores, no dejaran de sacar cosas nuevas.