¿Colecttor en calefacción o no?

Hola y gracias por contestar.
Mi problema es el siguiente:
Estoy arreglando el bajo de mi casa y voy a conectarle a la caldera que calienta el piso de arriba los radiadores de la planta baja, la caldera es a gas propano, y cuando la instalamos ya contamos con esos 8 radiadores nuevos de la planta baja.
Pero mi problema es a la hora de hacer la instalación el poner o no un colector, en algún lugar de la planta baja, para desde allí distribuir las tuberías a cada uno de los radiadores.
¿Qué te parece?, me han dicho que puede dar problemas a la hora de purgar la instalación o cada uno de los radiadores.
Gracias por contestar.

1 Respuesta

Respuesta
Si vas a utilizar material plástico te aconsejo colector y desde ahí a cada radiador de una tirada sin empalmes.
Si va en cobre da igual.
Lo del purgado, cada radiador tendrá su purgador y en la planta baja no tendrás problemas de purga ya que el aire tiende a irse hacia arriba.
No pasa nada, lo que tienes que hacer es colocar un purgador en el colector de ida y otro en el de retorno, que además vienen preparados para ello.