Soy eléctrico y un muy buen montador de a/a

Y ademas llevo unos diez años montando instalaciones de a/a, no me ha gustado una respuesta que has dado sobre la imposibilidad de que un electricista sea un buen montador de aire, ¿albañil-dentista recuerdas? Nosotros que somos el albañil y vosotros el dentista supongo, ¿o es al revés?... Pues lee lo que voy a escribir ... Para los puntos que tienes y supongo que muchos conocimientos de a/a, no has ido muy fino en esa respuesta, porque supongo que habrá electricistas que sean malísimos montadores de a/a pero yo conozco unos cuantos de los tuyos que aparte de no saber ni papa de electricidad(cosa importante) de lo suyo menos aún, así que no generalices y vamos a llevarnos bien, no se si he dado la impresión de estar enfadado, no lo estoy, solo espero que comprendas que aun no siendo un experto en a/a, estoy cualificado para hacer instalaciones de splits y como yo hay más electricistas, un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Pues me alegro de que creas que montas unidades de aire domesticas bien.
Pero ocuure lo siguiente, según nuestras estadísticas sobre averías y montajes a nivel de toda España, las incidencias dentro e garantía suelen ser 90% por culpa del instalador.
En marcas como fuji, que montan electricistas, y hiyasu, que montan fontaneros, tenemos incidencias relacionadas con falta de conocimientos elevadísimas. Y si te valoramos el aspecto estético es para morirse.
No generalizo sino que me ajusto a la realidad, que yo soy la persona que va visitando todas las incidencias que ocasionan los demás.
Y si tienes alguna duda te invito a que vengas un solo día conmigo y te enseñe la cruda realidad, es más te enseñare instalaciones hechas por profesionales y veras la gran diferencia con la mayoría.
Actualmente y para desgracia principalmente del usuario cada día a más intrusismo en oficios que ami me ha llevado más de 10 años empezar a aprender.
No niego que haya personas que se les de muy bien más de un oficio, pero en este oficio de siempre solo ha sido montado por técnicos que sabían lo que montaban ahora lo único que hacen los montadores es unir las maquinas, y de que manera.