Caldera Roca RS 20/20F

Buenos días Calderman,
tengo una caldera como la que indico en el asunto de referencia y que me entregaron con el piso ( tiene 4 años de antigüedad ).
El caso es que hace 1 mes, en una misma ducha de 10 mins de forma aleatoria el agua dejaba de caer caliente, luego volvía y así sucesivamente.
Los leds que se encendían son:
En rojo - R
En verde - Números 50 y 90
Pasados unos días, tuve que cambiar un radiador de ubicación, la presión de la caldera cayó a 0, con el manómetro le día presión hasta 1.5 y he estado sin ningún problema durante 10 días hasta que ha vuelto a ocurrir lo mismo.
Ayer estuve purgando los radiadores con la calefacción encendida y hoy al ducharme no he tenido esos problemas.
¿Hay alguna forma de arreglar este inconveniente tan molesto sin que tenga que venir un técnico?
Muchas gracias de antemano.
Respuesta
Lo que te está fallando son los sensores de temperatura. Debes comprar el juego de termistancias(12 eu aprox) y sustituir ambas. Están una a cada lado del intercambiador de calor de la caldera. Tienes que cerrar el agua y dejar la presión a 0 bar, no es necesario vaciar el circuito, solo dejarlo sin presión.
Pero ¿Pueden volver a funacionar con normalidad durante unos días por el hecho de purgar los radiadores?
Es lo que me ocurrió en un primer momento y es lo que me ha vuelto a ocurrir al purgar.
No tiene relación con el asunto. El 50 90 es el que nos indica que uno de los sensores de temperatura está midiendo fuera de su rango por lo que el circuito electrónico lo considera como una anomalía.