¿Podría ser una buena idea?

Pues bien te quiero exponer una idea, a la que vengo dando vueltas para poder aprovechar mi instalación de calaecfacion de gasoil mediante radiadores de aluminio y agua sanitaria. Bueno esta constiste en cambiar la caldera de gasoil por otra fuente de calor y energía, pero no se calcular los consumo y si seria del todo factible.
Al grano, había pesando que podría resultar sustituir la caldera de gasoil por un termoeléctrico que pueda llegar a los 90 grados y acoplarlo a la entrada y salida del circuito, aprovechando así el resto de la instalación. Progamarlo semanalmente, ya que los trabajamos, a las horas más adecuadas para octimizar el consumo.
Te doy algunos detallas de la casa para hacer cálculos.
Vivienda unifamiliar con 6 años de construcción, 250m en dos plantas más ático, escaleras interiores, carpintería de aluminio con doble acristalamiento, aislamiento en projectado de poliuretano con cámara de aire, orientación dos fachadas, la principal al norte y la del jardín al sur y lindero con casas de una planta.
Muchas gracian de antemano y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver como te lo explico.
Calculo que una vivienda de esas características tendrás unas 20.000 Kcal. Si sumas todos los elementos de los radiadores y lo multiplicas por 130 de media te darán las Kcal instaladas.
Suponiendo que un termo eléctrico tiene una resistencia de 1300 w más o menos, para calentar esa vivienda necesitarías 18 termos puestos en paralelo.
Si lo que quieres es calentar con electricidad, hay calderas eléctricas, pero a no ser que la electricidad te cueste más barata por alguna circunstancia, no te lo aconsejo y te recomiendo que sigas con el gasóleo.