Aire por Conductos, Malos Olores y Sifones.

Hola!
El año pasado al final del verano me instalaron una maquina de aire por conductos General ACG 30 UI en el falso techo del baño, y resulta que al empezar a enfriar sale olor a orín, que al final deduzco que se debe a que el desagüe de la maquina va a la bajante general del edificio y creo que por eso es que hasta que no desagua se absorbe el olor a orines.
Me hablaron de un tubo con una tapita que se abre en un solo sentido pero me dijeron que se obstruye y da problemas...
De modo que la solución debe ser intercalar en la tubería de desagüe de la maquina un sifón que sera como una "U" -digo yo-, y no se si sera muy difícil o costoso el colocarlo.
Por cierto que la tubería es como de pvc y mide 3 cm de diámetro.
Que me puedes decir al respecto. ¿Dará problemas el sifón?,¿Es muy difícil la instalación? ¿Me cobrara mucho el técnico?,¿Te has encontrado con algún caso igual?
Yo creo que quizás un fontanero me puede solucionar mejor el problema que el técnico del aire pues creo que hay mucha gente en el sector poco profesional que solo sabe atornillar la maquina al techo y poco más, como fue mi caso, después de haber cobrado 600E por una mañana de trabajo(2400E la factura de la maquina-hasta 3000E que fue lo que me cobraron.
Y es por eso que no se si llamar a los mismos que me la colocaron o a otra persona. ¿Qué opinas?
Muchas Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Los olores a "orin" son normales en circunstancias determinadas y no por que la instalación este mal este olor es la descomposición parcial de agua pegada a la batería pero date cuenta que en cuanto arranca el copresor y empieza a tirar frio desaparece, de todas formas debes de tener instalado un sifón pra evitar aspiraciones indeseadas.