Problema grave en nueva instalación

Hola amigos,
Acabo de instalar dos equipos de 14.000 frigorías de Airwell en mi casa y a los dos les ocurre el mismo problema: se para el compresor por exceso de temperatura o salta el presostato de alta. Luego ya no arrancan hasta pasadas unas 3 ó 4 horas. (Cuando pasa el calor)
Han comprobado la carga y está a 5 kilos.
Siempre lo mismo cuando hace calor se paran y están recién instalados, el instalador me dice que ya no sabe que hacerle.
Ha venido el servicio técnico oficial y me dice que uno le echa el calor al otro y no se refrigeran bien. Sin embargo están separados como un metro y medio uno de otro y esto ocurre también cuando sólo pongo uno en marcha.
A ver si alguien me ayuda, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Amigo tienes un problemón, yo llamaría a la casa y solicitaría la intervención de otro técnico comentándole que el diagnostico del primero es erróneo pues también ocurre con una parada. Espero que las unidades exteriores estén despegadas al trabajar, osea totalmente al aire y sin estar dentro de ningún invento como falso techo, rejilla o algo de eso. Por aquí es difícil, sin ver la maquina que alguien de en el clavo. Suerte
Efectivamente... no era por temperatura... los tubos de retorno de las máquinas estaban doblados al salir del forjado y entrar en la terraza. Lo han detectado por el ruido que hacía el gas al pasar por el tubo doblado.
Saludos y gracias