A/a portátil

Buenas tardes.
Estoy buscando un aparato portátil, pero los que he visto tienen una tubería para el aire que me parece demasiado grande, dado que yo quiero sacarla por la ventana.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Hay algún aparato con una salida de tubo más aplastada, para que haya que abrir menos la ventana?. ¿Si no es así, se fabrica algún supletorio para conectarlo en la salida del tubo con ese mismo fin (el de que se abra menos la ventana?.
Muchas gracias.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Hay aparatos que tienen la salida rectangular para evitar eso, pero no se puede reducir la superficie del tubo porque no funcionaría bien, tu mismo puedes hacer un acoplamiento de este tipo.