¿Es suficiente 30 minutos de vacío en cada aparato de aire acondicionado?

Me acaban de instalar 3 aparatos de aire acondicionado Fujitsu inverter de 2200 frigorías, con 10, 6 y 5 metros de recorrido de tuberías respectivamente, para hacer el vacío, el técnico, ha conectado la bomba de vacío 30 minutos a cada aparato y ha esperado otros 30 minutos para comprobar que no entrara aire, ¿ese tiempo es suficiente? ¿No tendría que haberla tenido más tiempo en la instalación de 10 metros?, gracias por vuestra ayuda, ¿qué opinas de los equipos Fujitsu Asy 25 uim3?
Respuesta
El vacío, no se mide con tiempo. El esperar después de realizar el vacío a un circuito frigorífico, no sirve prácticamente para nada, todo lo contrario.
La actuación del instalador, fue correcta en todo momento. Lo que te intento explicar es que el vacío no se mide por tiempo, simo por presión, y que el vacío no es una prueba definitiva para saber si hay fugas en el circuito frigorífico, tan solo sirve para saber que no pierde el vacío.